Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

+34 610 47 20 21

Noticias
27. Ene 2017
Si te importa o quieres saber más a cerca del Paisaje en españa, esto te interesa y mucho.

NACE AMIGOS DEL PAISAJE. PLATAFORMA DIGITAL 3.0 GENERADORA DE CULTURA DE PAISAJE

por jsebastian
0

AMIGOS DEL PAISAJE lo forman todos aquellos amantes del paisaje  que tenemos una motivación y una sensibilidad especiales por emprender acciones, eventos, proyectos, iniciativas que valoren como se merece el Paisaje, o simplemente queremos disfrutarlo, protegerlo, mimarlo y entender que el pasiaje lo es todo. Detrás de la plataforma hay un sin fín de profesionales y colaboradores que la hacen posible; profesionales de la comunicación, la botánica, la arquitectura, el arte, la fauna, la fotografía, la administración, el crecimiento personal, la sostenibilidad, el paisajismo, la construcción, el jardín... resulta imposible nombrarlos a todos.

www.amigosdelpaisaje.com

¿Qué es lo que hacen?

RE-conectar a las personas con el paisaje, generando cultura de paisaje, dando altavoz a iniciativas y talentos que  ayudan a entenderlo, a mejorarlo, a mimarlo, a disfrutarlo. Ofreciendo la posibilidad de que sus seguidores y usuarios tengan todas las herramientas sobre la mesa. Te lo cuentan todo, para que te sientas parte del paisaje.

¡ESTO ES "AMIGOS DEL PAISAJE"!

 

 

 

06. Jun 2016
Parece complicado tener algo sin mantenerlo, ¿no crees?

¿JARDINES SIN MANTENIMIENTO?

por jsebastian
0

¿Existen los jardines sin mantenimiento? La respuesta se contesta con otra pregunta. ¿Hay algo generado por el ser humano que no necesite mantenimiento? La respuesta es la misma...“NO”

Toda obra realizada por el ser humano necesita de un mantenimiento. El sol, el agua, los cambios de temperatura, las estaciones, el viento, las acciones generadas por nosotros mismos, suponen cambios en el espacio jardín que hay que ir solventando. Si entras es una casa que ha estado sin usarse 5 meses, también tienes que limpiarla, abrir las ventanas, eliminar posibles insectos en las paredes o suelos, eliminar el olor a cerrado, a humedad, … y eso que no esta expuesta a la intemperie, y no ha pisado nadie esa vivienda. Todo necesita mantenimiento. 

Lo que yo veo cuando la gente habla de jardines sin mantenimiento suelen ser copias algo chapuceras de un cocktail letal formado por jardines japoneses, algunos elementos del catálogo de Leroy merlin y lo que se ha puesto el vecino. El resultado… suele saltar a la vista, y no tiene ningún fundamento casi nunca.

Cuando un cliente pide un jardín sin mantenimiento, debería plantearse la pregunta de otra manera. ¿Quiero utilizar la palabra jardín para el espacio que quiero crear? La palabra jardín va a sociada a la palabra “VIDA” Un jardín sin vida, sin elementos vegetales  y consecuentemente animales (casi siempre insectos pequeños, pajariyos), a mí me suena a rancio. Es como si dijéramos, quiero un hogar, para que no viva nadie. A ver, la palabra hogar va asociada a la necesidad de un inquilino que resida, y transforme la palabra casa, o construcción, o edificación, en un “hogar” .

Todos los jardines del mundo tienen mantenimeinto, absolutamente todos. La cuestión es el tiempo que se le quiere dedicar a mantenerlos, y como se han planificado o diseñado desde un punto de vista global para no tener que hacerlo con tanta frecuencia. Es decir, yo puedo pensar que poniendo 300m2 de grava y 20 cactus tengo un jardín de poco mantenimiento. ¿Estas seguro?

Para empezar, no es una inversión económica, desbrozar, aplanar, compactar, colocar la malla antihierbas y suministrar y colocar la grava, así como plantar los cactus y esperar a que cojan un porte que te convenza, tiene su coste.

La siguiente es que las hojas del entorno vuelan, y aunque uno no quiera las hojas siempre van a caer “que casualidad” a la grava, cuya textura retiene a estas, que se secan y quedan en el sitio, afeando la maravillosa grava del primer día tan bonita y reluciente. (cuantas veces he visto grava bajo una pinada y me he dicho… madre mía, en 4 días la grava ni se ve)

 

Otra… llover llueve, ¿y qué pasa cuando llueve?. Cuando llueve hay arrastre de partículas o tierras que se van quedando depositadas entre los espacios que quedan entre la grava, colmatando sus huecos. Un día te encuentras que por alguna extraña razón empiezan a salir malas hierbas. Y dices… ¿pero si he puesto malla antihierbas? Ya… pero no has puesto una malla antilluvias.

 

El resultado es que un par de años después de poner la grava, el espacio te aburre, lógico y normal, por que está exento de criterio, y encima la poca belleza que tenía inicial se ha perdido.

 

Esta crítica  a muchos de los jardines privados, rotondas públicas, aparcamientos, hoteles, zonas de playa, hostelería, etc viene fundamentada por el hecho de tener prisa para hacer la obra mal y corriendo en muchos casos, o por una mala planificación. No digo que se quiera hacer rápido y barato, por que para mí no es barato lo que veo que se hace, con respecto a la baja amortización que se tiene de esa obra. Para mí son espacios caros. Si tengo un bar, me gasto 1.000 y no reclamo la atención del cliente en ese aspecto, quizás me sea más caro que gastarme 5.000, tener un precioso jardín, cuidarlo de vez en cuando y tener el bar lleno por que es realmente acogedor.

 

Los jardines se pueden diseñar con la prioridad inicial de, “no tener que estar muchas horas dedicándome a cuidar el Jardín”. Ahora bien, hay que estudiar muy bien todo lo que se hace para no cometer errores, o para no generar espacios carentes de criterio y que aburren a cualquiera.  Una persona, nos sentimos orgullosos cuando decimos, que está equilibrada, pues un jardín es lo mismo. Queramos o no tendemos a querer equilibrar las cosas, y eso en un jardín, como en un nuestro cuerpo, es básico.

14. Feb 2016
Una nueva manera de entender la maceta de toda la vida

PRESENTACIÓN JARDINERA TEKNÉ EN NUDE. FERIA HABITAT VALENCIA

por Estudio Javier Sebastián
0

Una de las novedades expuestas en el pabellón Nude, espacio habilitado para Nuevos Diseñadores, de esta edición de la Feria Hábitat ha sido nuestra Jardinera Vertical Tekné. 

Con un sistema diseñado, patentado, financiado y fabricado íntegramente en la Comunitat Valenciana se pretende facilitar la conexión con la naturaleza del usuario que se ha alejado de lo natural, RE-CONECTAR al urbanita con las plantas y la vida que estas aportan a nuestras estancias. El objetivo es encontrar la garantía de la sencillez en el cuidado de las plantas, en unas condiciones óptimas para su desarrollo, con un producto de diseño.

De esta forma, las plantas unidas entre sí por el interior de esta jardinera sostenible generan sinergias entre ellas, haciéndose más vigorosas y resistentes. La humedad va bajando, por gravedad, desde un depósito superior, manteniendo el sustrato siempre en condiciones óptimas, con un sistema eficiente y accesible a todos los usuarios.

Una solución sencilla y versátil, presentada en esta ocasión, para el proyectista (arquitectos, paisajistas, decoradores o interioristas) y fundamentalmente enfocada a estancias “outdoor”, terrazas, porches, áticos… aunque válido perfectamente para el hábitat interior. La modularidad, la infinita posibilidad de colores y su extensa personalización hacen de esta jardinera un producto ideal para estos prescriptores. Su extenso recorrido y desarrollo posibilitará opciones de paredes vegetales, versiones diferentes y atractivas del producto, con accesorios y muchos complementos que ayuden a vestir de verde nuestras estancias habituales en la ciudad.

 

CONTACTO: JAVIER SEBASTIAN

Más info en: info@estudiojaviersebastian.com

Se adjunta fotografía del prototipo mostrado en NUDE. Producto ya disponible para su comercialización

El Estudio Javier Sebastián

Secretario y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Paisajistas, socio del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia, con titulación de Máster en Paisajismo y Jardinería, ambos por la UPV, y miembro de la "APIAMN", Asociación de Profesionales de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Natural. Socio de la Asociación de Jardinería y Paisajismo de la Comunidad Valenciana mediante ASFPLANT, Asociación de Flores y Plantas de la Comunidad Valenciana.

Trabajamos cada día en el intento de proyectar espacios de bienestar muy jardineros, sostenibles, llenos de magia y que aporten sensaciones,  riqueza emocional y bienestar al lugar donde se ejecutan. Bien privados, o públicos. No concibo el paisajismo y la jardineria sin fascinación de quien la disfruta, e intento trabajar para conseguirla.

Datos de contacto:

Estudio Javier Sebastián
Carrer del Dr. Sumsi, 11
46005 València

+34 610 47 20 21

www.estudiojaviersebastian.com

Redes Sociales

Síguenos en la Red!

Copyright © Estudio Javier Sebastian